México

Desalojan antimotines a normalistas que bloqueaban calles en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Luego de la llegada de fuerzas antimotines a la calzada Porfirio Díaz, estudiantes normalistas liberaron el tránsito y subieron a los autobuses retenidos para trasladarse en dirección al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Las fuerzas antimotines llegaron con sus vehículos al parque Conzati, de donde se trasladaron a la calzada Porfirio Díaz. Los normalistas, al percatarse de su presencia, se retiraron del lugar dejando libre el tránsito.

Los Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) habían desbloqueado momentáneamente la calzada unos minutos antes para permitir el paso de una ambulancia.

Desde la mañana de este martes, los normalistas reactivaron con bloqueos en la ciudad de Oaxaca sus protestas para exigir la contratación inmediata de los casi 950 egresados de las normales este año.

Encaran ciudadanos a normalistas y abren tránsito en avenida de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) desbloquearon momentáneamente la calzada Porfirio Díaz luego de una disputa con los afectados aproximadamente a las 3:45 de la tarde.

Los automovilistas que se quedaron varados por las acciones de protesta de los estudiantes, encararon a los mismos, y exigieron permitir el tránsito, ya que una ambulancia se había quedado en medio del bloqueo.

4 de la tarde. Una vez que la ambulancia pudo continuar su trayecto, los normalistas volvieron a instalar el bloqueo, solo para retirarse a las 4:15 al percatarse de la presencia de fuerzas antimotines.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button