México

Consigna PGR a siete presuntos integrantes de grupo delictivo

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juez de distrito a seis hombres y una mujer presuntamente relacionados con una organización delictiva que opera en el norte del país.

La dependencia federal informó que según las investigaciones, los consignados están acusados de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los presuntos responsables fueron detenidos el 10 de diciembre pasado luego de que dispararon contra elementos de la Policía Federal que sobrevolaban el poblado Cocomorachic, del municipio de Temósachi, Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados repelieron la agresión y después capturaron a siete adultos y tres menores de edad que circulaban por un camino de terracería a bordo de seis vehículos, uno de ellos blindado.

A esas personas se les aseguraron 75 costales y tres bolsas que contenían 919 kilogramos de mariguana, 12 armas largas, cartuchos de diversos calibres y 25 teléfonos celulares.

Como resultado de la indagatoria, los seis hombres fueron ingresados al penal federal Número 15 de Tapachula, Chiapas, y la mujer al Centro Federal de Readaptación Social de Morelos.

En tanto, los menores quedaron a disposición del juez de garantía especializado en justicia para adolescentes infractores, con sede en Chihuahua.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button