AudioMéxico

Papa Francisco dará mensaje sobre migración en frontera con EU: Episcopado. Con López Dóriga

Ya se tiene la agenda completa de la visita pastoral del Papa Francisco el próximo año a México, primer viaje que tendrá un sumo pontífice a San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Morelia, Michoacán; y Ciudad Juárez, Chiahuahua; solamente repitiendo la Ciudad de México para estar en la Basílica de Guadalupe.

En entrevista con López Dóriga, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, señaló que ya confirmada la visita, el Papa Francisco estará llegando al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:30 horas el día viernes 12 de febrero de 2016.

Sin embargo, no habrá una ceremonia oficial, pero sí un recibimiento cálido para el santo padre, quien hará después un recorrido en Papamovil hasta la nunciatura apostólica.

Para el sábado tendrá lugar en Palacio Nacional la ceremonia oficial de bienvenida por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y posteriormente un encuentro con todos los obispos mexicanos en la catedral de la Arquidiócesis Primada de México; por la tarde presidirá la misa en la Basílica de Guadalupe.

El día domingo se trasladará a Ecatepec, Estado de México, donde celebrará una misa multitudinaria; por la tarde el Papa Francisco visitará a los niños enfermos de un hospital.

El lunes 15 de febrero, el sumo pontífice viajará por la mañana a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y celebrar una misa con indígenas de toda la República Mexicana, así como Latinoamérica; posteriormente el Papa irá a Tuxtla Gutiérrez para un encuentro con familias y concluirá regresando al Distrito Federal.

Al día siguiente, el santo padre estará en Morelia, Michoacán, lugar en donde celebrará una misa con sacerdotes, personas consagradas y seminaristas; por la tarde, un encuentro festivo de la juventud mexicana con el Papa.

Finalmente, el día 17 de febrero, el líder de la iglesia católica tendrá en Ciudad Juárez, Chihuahua, un encuentro con presos, subsecuentemente con el mundo del trabajo y culminará con una misa multitudinaria muy cerca de la frontera con Estados Unidos, esto para dar un mensaje acerca de la migración, y dirigirá seguramente unas palabras de consuelo y fortaleza a quienes han sido víctimas de violencia.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, destacó que aún está por definirse una comida con indigentes en la ciudad de Morelia, lo que sí está confirmado es una comida con indígenas en San Cristóbal de las Casas.

“Este viaje está abarcando las diferentes realidades que vivimos los mexicanos porque el Papa quiere estar cerca de nosotros, quiere darnos una palabra de consuelo, pero también de compromiso”, dijo Eugenio Lira Rugarcía.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button