AudioMéxico

“Pancho” Colorado prepara apelación en EU, por presunto lavado. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que fuera encontrado culpable por el delito de conspirar para lavar dinero para Los Zetas, “Pancho” Colorado informó que, junto con su defensa, ya se prepara una apelación, pues considera que su caso ha estado lleno de irregularidades.

Desde el Penal de Austin, Texas, Colorado explicó que “la fiscalía, una vez más, instruyo equivocadamente al juzgado; además de que presentó, nuevamente, a puro criminal convicto. Además, ofreció libertad inmediata y estatus migratorio legal a Carlos Layín y a una serie de criminales con tal de que testificaran en mi contra”, denunció.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, “Pancho” Colorado comentó que ahora que presenten la apelación, el único problema al que tendrá que hacer frente es al tiempo, pues cuenta con el apoyo de su familia y confía en el trabajo de los abogados. “La gran lección me la dieron mis hijos. Ellos me dijeron: papá no te preocupes, estamos bien, estamos contigo; se perdió una guerra pero no la batalla.

“Pancho” comentó que aún no le dictan sentencia, pues sus abogados solicitarán al juez que revise el caso, puntualizando los errores “donde él puede y debe cambiar la posición del jurado y, de una manera legal, declararme no culpable”, pues “una vez más volvieron a incurrir en dirigir mal al jurado”.

Colorado destacó que las autoridades norteamericanas no aceptaron el testimonio de un banquero, pero sí el de criminales confesos, entre ellos el de una persona que declaró que “Pancho” pidió 2 millones de pesos, los cuales fueron entregados en una gasolinera.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button