México

Municipio de Monterrey recolecta 431 toneladas de basura tras celebraciones

Monterrey.- Un total de 431 toneladas de basura recolecto el municipio de esta ciudad, luego de que celebraran el campeonato de futbol mexicano de los Tigres, la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe y el desfile “Navidad en la gran ciudad”, durante este fin de semana.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, indicó que personal de esta dependencia llevó a cabo operativos en la Macroplaza, la Colonia Independencia donde se ubica la Basílica de Guadalupe y en el primer cuadro de esta ciudad.

Detalló que en el operativo de limpieza en la Basílica, del 14 de noviembre al 13 de diciembre se recolectaron 365 toneladas de basura que dejaron unas dos mil peregrinaciones que acudieron al Santuario.

Indicó que en el lugar se recogieron 218 toneladas de basura en pepena y 147 en barrido y la depositada en los contenedores.

Añadió que además en el área, 60 elementos divididos en tres turnos también revisaron y repararon el alumbrado público, pintaron los cordones y las esquinas de banquetas y las líneas peatonales, y realizaron el podado de árboles y plantas.

Expuso que las calles por donde se realizó el operativo de limpieza fueron Castelar, Tepeyac, Libertad, 2 de abril, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, 16 de Septiembre y 5 de Febrero de la Colonia Independencia, donde acostumbran a pasar cientos de regiomontanos para visitar que visitan la Basílica por estas fechas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button