AudioMéxico

Circulos virtuosos entre empresario y trabajador fortalecerán la economía: CCE. En Fórmula Financiera

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado, gobernadores y empresarios, acudieron este lunes a la toma de protesta de Juan Pablo Castañón, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El antes presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó tres ejes en los que se basará su presidencia en el Consejo, “si necesitamos enfrentar hoy las turbulencias internacionales, la caída del precio del petróleo, los commodities, si tenemos un entorno externo adverso, con poco crecimiento, tenemos que crecer en la economía interna y para ello necesitamos simplificar y adecuar las regulaciones municipales, delegacionales, estatales y federales”.

“Lo que queremos es que las regulaciones se adecuen al tamaño de cada quien, porque en la empresa promedio mexicana 6 de cada 10 se tienen que dedicar a cumplir con un reglamento, a atender a un inspector, de tal forma que se vuelve complejo e improductivo para las empresas, necesitamos liberarlas y simplificar y no caer en la burocracia, para tener el tiempo a crecer”, explicó Castañón en entrevista en Fórmula Financiera.

Además comentó que el progreso y el desarrollo tienen que complementarse con la seguridad, la certeza jurídica, “es decir que todos tenemos que convivir con confianza, para desarrollar la mayor de las creatividades y fomentar el crecimiento y eso lo debe garantizar los tres poderes de la unión”.

El recién presidente de la CCE, manifestó, “es hora de que tengamos un entorno de legalidad, de cumplimiento de las leyes, autoridades e instituciones sólidas, que nos garanticen convivencia pacífica, lo demás es la iniciativa de los mexicanos, la creatividad de todos nosotros, que nos reunimos a través de comunidades empresariales, ya que somos empresarios y trabajadores juntos, los que generamos valor y se armarán círculos virtuosos que fortalecerán la economía”.

Juan Pablo Castañón, respecto de la reforma fiscal, comentó se ha venido mejorando el paquete fiscal, pues se ha tenido un buen avance para incentivar el empleo, pero también se debe buscar la simplificación y una reforma hacendaria constante en donde se facilite el crecimiento de las empresas, la generación de empleos y prestaciones de los trabajadores.

“La única forma de generar valor es a través de las empresas unipersonales o multipersonales, independientemente de su tamaño, todo emprendedurísmo genera valor y eso tenemos que ponderar, generar un marco jurídico y regulatorio que propicie la creatividad y el crecimiento”, agregó.

En relación con la reforma electoral, el presidente explicó que la ley electoral hoy impide externar su opinión a través de medios electrónicos, a favor o en contra de algún candidato, “queremos que se reabra para participar activa y responsablemente, para buscar que en la democracia podamos crecer y haya responsabilidad y rendición de cuentas de los candidatos, independientemente de los partidos que quieran comprometerse con el voto, con los ciudadanos y la sociedad”.

Finalmente, el nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial planteó que se necesita abrir las puertas en la sociedad para poder expresar sus posturas.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button