México

Asegura PF avioneta con 426 kilos de mariguana en BC

México.- Elementos de la Policía Federal (PF) adscritos al estado de Baja California al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y efectivos de la Policía Municipal de San Quintín, aseguraron en el aérea del Valle del Berrendo una aeronave tipo Cessna con 426 kilogramos de mariguana, aseguró la PF a través de un comunicado.

Personal de la División de Seguridad Regional circulaba sobre el kilómetro 121+000 de la carretera 1 Tijuana-Cabo San Lucas, tramo El Rosario-El Mármol, cuando escucharon sonidos producidos por una aeronave que sobrevolaba la zona.

Ante esto, los agentes federales procedieron a investigar la procedencia del sonido y dándole seguimiento determinaron abandonar la carretera para circular varios kilómetros sobre terracería.

Los efectivos federales apreciaron a lo lejos cómo un grupo de individuos daba inicio a maniobras para descargar una avioneta, al advertir la presencia de las autoridades, los sujetos abordaron en forma apresurada varios vehículos y huyeron, dejando abandonada la aeronave y una camioneta con 170 litros de gas avión.

Una vez que los policías federales verificaron que el lugar estaba abandonado, procedieron a inspeccionar el interior del avión tipo Cessna, matrícula XB-HUO y encontraron en su interior 82 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían un total de 426 kilogramos de hierba seca con las características de la mariguana.

Los policías federales también revisaron la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color azul marino, con placas de circulación estadounidenses que contenía cuatro bidones con170 litros de gas avión.

De estos hechos tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Federación en San Quintín, Baja California.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button