México

Pide la CNTE renuncia de Aurelio Nuño

MÉXICO, DF.- Ante la inasistencia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a debatir con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros pidieron la renuncia del funcionario por no ser un interlocutor validado para el diálogo.

En punto de las 11 horas de este domingo y tras esperar por poco más de media hora, los docentes lamentaron que Nuño no haya llegado a la cita del “Diálogo público entre la CNTE y el secretario de Educación.

El modelo educativo y la verdadera evaluación”, en las afueras del Auditorio Nacional.

“La silla que le habíamos puesto quedó vacía, por esto es que lo declaramos un interlocutor no válido para discutir los temas educativos del país.Lo que requerimos es su renuncia para poder avanzar, porque hoy Nuño no tiene nada que debatir, hoy Nuño debe quedar fuera de la Secretaría de Educación Pública”, dijo Enrique Henríquez, de la Sección 9 del Distrito Federal.

El pasado 27 de noviembre, los profesores de la CNTE entregaron en la sede de la SEP una invitación a Nuño para que debatiera este domingo en el Auditorio Nacional y ante la mirada de cientos de personas, sin embargo, nunca llegó el funcionario.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button