México

Inicia Tamaulipas operativo de prevención de accidentes

Reynosa, Tamps.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició el operativo de prevención de accidentes “Navidad Blanca 2015”, orientado a evitar y disminuir lesiones, incapacidades y defunciones, tanto en las carreteras, como en el hogar y centros laborales.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, refirió que el operativo preventivo que se llevará a cabo en los 43 municipios del estado, concluirá el próximo 10 de enero.

El galeno indicó que para la realización del dispositivo se activaron más de dos mil elementos de las 32 instituciones que integran el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepera), entre ellas las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entre otras.

Agregó que habrá guardias permanentes en centros de salud y hospitales, así como brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores para fortalecer los módulos carreteros, así como la dotación de medicamentos e insumos para atender contingencias.

El funcionario local explicó que de enero al 3 de diciembre del 2015, han ocurrido 228 fallecimientos por esta causa.

Mencionó que los accidentes de tránsito se ubican como la primera causa de muerte en la población de cinco a 15 años de edad, y la segunda en la población de 15 a 34 años, de ahí la importancia del trabajo de prevención y sensibilización con la sociedad.

Finalmente, el titular de la dependencia médica exhortó a la población a seguir las medidas preventivas de no combinar alcohol con el volante, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular al conducir y contar con silla portainfantes en los vehículos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button