México

Reforma educativa no se agota este sexenio, ni es para despedir maestros: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa no se agotará en los próximos tres años de lo que resta de su administración y reiteró que no está hecha para despedir a las maestras y maestros, sino para hacer de México un país mucho más grande y competitivo.

Durante una visita que realizó a una escuela primaria, el mandatario dijo que este año dos mil 483 escuelas recibieron recursos para infraestructura y el próximo serán 13 mil 900 planteles, además de que se puso en marcha un mecanismo financiero para tener más recursos a través de los bonos que se colocan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Indicó que los jóvenes que estén recibiendo una educación de mejor formación, tendrán mañana más oportunidades de tener empleo mejor pagado y que con la reforma a los profesores se les permitirá preparar de mejor manera a las siguientes generaciones.

El mandatario dijo que a nadie escapa que ha habido resistencias en la evaluación, pero precisó que es necesario entender que este procedimiento es para que haya mejor calidad en la educación.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button