México

Ofrece CNTE todo el apoyo a normalistas detenidos

MORELIA, Mich- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, indicó que respaldarán en todo lo posible a los jóvenes detenidos la mañana de este lunes.

Aseveró que se organizarán para apoyar a los estudiantes normalistas en el ámbito jurídico, y dentro de lo que se pueda, económicamente, pues actualmente la Coordinadora atraviesa por una situación financiera complicada.

Manifestó que la autoridad le indicó que son 30 hombres y 22 mujeres los que fueron detenidos por la Policía y que hasta el momento se encuentran aún en la integración del expediente, por lo que aún no se sabe con certeza el delito o los delitos que les imputan.

“Aún no sabemos pero por eso estamos pidiendo que se nos informe el delito, ahorita lo que estamos exigiendo es la liberación de todos los estudiantes y de los presos políticos”. Expresó.

Refirió que ellos viajaban en la carretera y se percataron de la situación y bajaron para verificar la situación y apoyar a los jóvenes, por lo que además, negó que se haya dado un bloqueo carretero, pues ellos sí lograron pasar por la carretera.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button