AudioMéxico

No nos cansaremos de buscar a David y Miguel: Lourdes González. Con Ciro Gómez Leyva

Se van a cumplir cuatro años de la desaparición de David y Miguel, esto luego de que en enero de 2012 cuando se dirigían a tomar unas vacaciones en Zihuatanejo fueron secuestrados. Sin embargo, hasta el momento no hay avances en las investigaciones, a pesar de que las familias se han pronunciado en reiteradas ocasiones.

La madre de David Ramírez, Lourdes González apuntó en entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” que no ha habido ningún avance, “lo único que ha sucedido, es el rescate de un extranjero de la misma forma y con el mismo secuestrador, pero de David y Miguel no sabemos nada. El blindaje que se le tiene a este secuestrador es muy obvio porque a Seido se le pidió desde el primer momento la intervención de Marina y Ejército, y las respuestas que me da Seido es que Marina a la mejor no ha ido a hacer la petición a la puerta indicada.

“Y luego al Ejército no le dan la orden de aprehensión y localización al Ejército, el Ejército pide información y Seido no la da, entonces todos sabemos que Marina y Ejército se dedican a hacer operativos, pero la investigación es obligación de Seido darla”, agregó.

Detalló que no le permiten ver el expediente, ante esto, Comisión Ejecutiva a Víctimas le designó un abogado para que la acompañara y hacerle ver a Seido sus derechos de ver el expediente; “me designaron al licenciado Alejandro Salvador Ponce Ramos que en todas las ocasiones que hemos hecho cita para asistir a Seido me las ha cancelado, la última vez me dejó plantada afuera de Seido y ni una sola llamada, entonces no hay forma de apoyo por ningún lado”.

“En nuestro caso estamos hablando de ubicaciones exactas, sabemos dónde vive la familia y sus conocidos, la ubicación en tiempo real, estamos hablando de un radio de 500 metros, donde el secuestrador está plenamente identificado y ubicado por las autoridades y se sabe con quién opera y de qué manera. Nos dicen que tenemos una policía de primer nivel, lo más triste es que lo tenemos pero no para personas común y corriente como David y Miguel, y la mayoría de la sociedad mexicana”, expresó.

Lourdes González, subrayó que “lo que queremos preguntar que nos digan qué necesitan, queremos saber por qué no han hecho nada, cuánto tiempo más va a pasar, a quién están protegiendo o sea si están jugando a que nos cansemos las dos familias, pues queremos dejar claro que eso no va a suceder”.

Finalmente a pregunta expresa de qué estarían esperando, respondió que “por ejemplo el miércoles tengo cita en Seido con una licenciada de otra área que también es de la comisión, que nos vamos a ver a las 09:30 de la mañana en Seido, espero ya tener algo de adelanto; quedamos que vamos a estar todo el día ahí, viendo todo el expediente, analizándolo, cuáles son las peticiones que ha hecho Seido, que ha contestado Marina, que ha contestado Ejército y pues de ahí a lo mejor te pueda tener algo de buenas noticias”.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button