México

Judiciales sitian rancho de Padrés en Sonora. Con López Dóriga

Agentes judiciales y el Ministerio Público tienen sitiado el Rancho Pozo Nuevo de Sonora, propiedad del ex gobernador panista Guillermo Padrés, acusado del delito de lavado de dinero.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula se informó que las autoridades cuentan con tres órdenes de cateo, por lo que ya fue una residencia de Padrés en la que aseguraron computadoras, facturas y talones de cheques.

Las órdenes de cateo fueron otorgadas la madrugada de este domingo 6 de diciembre, las cuales se realizaron simultáneamente. Cabe señalar que todo derivó de la detención del veterinario del ex gobernador Padrés.

Hasta el momento aún no se lleva a cabo el cateo al Rancho Pozo Nuevo; las autoridades únicamente están sitiando el predio.

En el noticiero “Atando Cabos” Luis Alberto Medina informó que producto de cateos a oficinas y casas del ex gobernador se encontraron computadoras y documentos que ya están siendo investigados. Precisando que uno de los inmuebles se ubica en la colonia La Joya, el lugar más exclusivo de Sonora.

Cabe señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a 30 ex funcionarios por el tema de las condonaciones fiscales, lo cual complica el panorama para Padrés.

No se descarta la posibilidad de llamar a Guillermo Padrés o sus colaboradores. sin embargo, llama la atención que hasta el momento, aunque hay una investigación contra la administración de Padrés, no hay algo contra el ex gobernador.

Asimismo, hace tres años se investiga por diferentes delitos a padres y ex funcionarios, las cuales no avanzan. Asimismo, se investiga la detención de Gisela Peraza, ex trabajadora doméstica de Guillermo Padrés.

En Sonora se ha abierto una fiscalía para atender los 70 casos del ex gobernador, de quien se sabe está en el Distrito Federal; su defensa corre a cargo de los panistas Diego Fernández de Ceballos y Antonio Lozano.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button