AudioMéxico

El apagón analógico sigue programado para 31 de diciembre: Lía Limón. Con Óscar M Beteta

Aunque el viernes pasado se aprobó una reforma a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada por el PVEM Lía Limón García aseguró que el apagón analógico sigue programado para el 31 de diciembre de este año.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta la diputada y presidenta de la Comisión de Radio y Televisión explicó que la Constitución, en el Artículo 19 contempla una excepción para las radiodifusoras de carácter público. Ahora, con esta reforma se extendió la excepción para las estaciones públicas que no son de alta potencia, así como para las complementarias de carácter social.

Esta modificación, detalló la legisladora, da la opción de que estas radiodifusoras se apaguen temporalmente, hasta por un año sin sanción y vuelvan a prender en digital, o que bajen la potencia para seguir transmitiendo, también por un año más, y luego hacer el cambio a digital.

La importancia de la reforma en telecomunicaciones y la transición digital, reiteró la legisladora Limón, se liberará espacio en el espectro radiofónico, que se traducirá en “mejores servicios de internet”, así como para llevar el servicio de internet a otras partes del país, así como para otras tecnologías.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button