México

Zambrano convoca a fuerzas políticas a debatir robo de hidrocarburos

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los representantes de las diversas fuerzas políticas a verificar a detalle la propuesta de dictamen de la Comisión de Justicia que expide la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

En un comunicado, el diputado federal perredista indicó que desde su punto de vista tal como se encuentra en su redacción, la iniciativa está diseñada para favorecer a particulares.

Explicó que la propuesta involucra reformas a diversas disposiciones de los códigos Federal de Procedimientos Penales, Penal Federal, Fiscal de la Federación y Nacional de Procedimientos Penales, así como las leyes federales contra la Delincuencia Organizada y de Extinción de Dominio.

Por ello, insistió, “no debe pasar sin el debido escrutinio”.

De acuerdo con esta propuesta de Ley, el mercado ilícito de combustibles se ha incrementado significativamente: en 2013 se presentaron tres mil 267 denuncias; en 2014, cinco mil 90 (55.80 por ciento más); y de enero a octubre de 2015, cinco mil 561 denuncias.

En tanto que el impacto económico estimado para Petróleos Mexicanos por el mercado ilícito de combustibles por año asciende a 40 mil millones de pesos.

Los estados más afectados por tomas clandestinas este año son: Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Tabasco y Oaxaca, concluyó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button