México

Premia CNS a ganadores del Concurso Nacional de Oratoria Policial

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció a policías ganadores del Primer Concurso Nacional de Oratoria Policial, de cara a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, felicitó a los participantes de este certamen, que tiene el fin de fortalecer capacidades y habilidades de las y los integrantes de instituciones policiales del país en materia de argumentación y expresión oral, frente a la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, la presidenta del jurado, Alejandra Wade Villanueva, directora General del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A.C., dijo que por medio de esta competencia se estimula y genera la herramienta de la expresión oral, la cual será básica para la interpretación, para la unión de criterios, motivación y eficiencia de los procesos al “enfrentar el nuevo sistema”.

En esta última etapa eliminatoria, participaron 48 elementos pertenecientes a la Policía Federal, 14 instituciones estatales y 11 municipales, de los cuales fueron premiados.

Los ganadores desarrollaron temas relacionados con: Cultura de la legalidad; El significado de ser policía; México en paz; y Responsabilidad social de las y los policías, entre otros.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button