México

Hay 3 detenidos y 2 prófugos por asesinato de australianos en Sinaloa. Con Primitivo Olvera

El pasado jueves, agentes encubiertos lograron detener a los primos Julio César González Muñiz y Martín Rogelio Muñiz Ponce, quienes fueron señalados como responsables del asesinato de los dos surfistas australianos reportados como desaparecidos.

De acuerdo con un reporte para “A Fondo” los detenidos circulaban a bordo de una camioneta tipo Jeep, donde portaban dosis de droga, equipo táctico, así como otros artículos, probablemente robados, un arma de fuego que permitió vincularlos con los australianos.

El procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que los detenidos en su declaración dijeron pertenecer a una banda de asaltantes y proporcionaron los nombres de los otros integrantes, a quienes identificaron como José Luis Espinoza Bohórquez, Jesús Uriel Camacho y Sergio Simón Benítez González, este último fue detenido en Culiacán, los otros dos siguen prófugos.

Los detenidos señalaron que ese día fueron a la carretera, colocaron luces similares a las de la policía, establecieron un falso retén y ahí estuvieron parando vehículos hasta que llegaron los australianos, a quienes detuvieron, bajaron de la camioneta e intentaron subirlos a una unidad, uno de ellos se resistió, por lo que le dispararon en la cara, no murió en el lugar.

Lograron llevárselos a un poblado cercano a “El Tigre”, ahí decidieron asesinarlos y luego quemaron los cuerpos justo con la unidad.

Los tres detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades por posesión de drogas y armas y en próximas horas por la muerte de los turistas australianos.

Con información de Víctor Torres

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button