México

Cierran casillas y arranca PREP en elección extraordinaria en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) reportó el cierre de casillas de la elección extraordinaria en Tapilula para integrantes del ayuntamiento y la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El secretario Ejecutivo del IEPC, Jesús Moscoso Loranca, dio a conocer que el traslado de los paquetes electorales al Consejo Municipal Electoral de Tapilula, será resguardado por elementos de la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana.

La consejera Lili de María Chang Muñoa pidió a los partidos políticos contendientes respetar el resultado de la jornada electoral, “hay que mantener la calma, el cómputo municipal será hasta el miércoles siguiente”.

Afirmó que será el voto del ciudadano el que determinará la formación del próximo ayuntamiento que deberá tomar posesión el próximo 15 de enero para los próximos tres años, “hay que reconocer que un sólo voto puede marcar la diferencia”.

Chang Muñoa recordó que en las elecciones del 19 de julio hubo un empate entre dos fuerzas políticas, el Partido Verde Ecologista se México y Mover a Chiapas y ahora se espera que la votación determine

quien deberá gobernar el municipio.

Los candidatos a la presidencia municipal son Rosa Elena González Chay del PRD, Verónica Villarreal Álvarez de Encuentro Social, Arturo Sánchez Juárez de Movimiento Ciudadano, Jorge Abel López López de Chiapas Unido y Biley García Urbina de Mover a Chiapas.

Hoy participaron 60 candidatos para la elección de miembros de ayuntamiento, cinco candidatos a presidentes municipales, cinco a síndico y el resto a regidores.

El Consejo Municipal Electoral de Tapilula da seguimiento al traslado de los paquetes electorales tras concluir el cómputo de casillas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button