México

Señalan jubilados del SNTE falta de pago de bono de noviembre

ACAPULCO, Gro.- La secretaria de la delegación D-IV-(20)26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Yolanda Flores Medrano, señaló la falta de pago en el bono de noviembre a los jubilados y pensionados.

Entrevistada después de la asamblea general ordinaria de maestros jubilados y pensionados, la representante explicó que cada mes reciben bonos de Plan de Previsión Social (PPS) que corresponden a la cantidad de 300 pesos, mientras que en meses como mayo y noviembre se les da una cantidad mayor.

La dirigente afirmó que para noviembre se esperaba el depósito de la cantidad de 2 mil pesos, sin embargo esto no ocurrió bajo el argumento de que no había dinero pues aún no se había nombrado al nuevo Consejo Técnico por parte del gobierno y del SNTE y que se vería cuándo se resolvería esta situación hasta que se dieran los nombramientos.

Flores Medrano indicó que ha visto este problema con el secretario de Jubilados y Pensionados de la Sección 14 del SNTE Higinio Gallardo García y que incluso se comunicó con él antes de iniciar la reunión sin embargo no se les ha dado una respuesta concreta de cuándo se les va a depositar.

Aunado a ello, la dirigente afirmó que hay un bono decembrino que se les entrega por parte del gobierno estatal y el cual mencionó, en su campaña el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que lo incrementaría de 7 mil 900 a 9 mil pesos.

La secretaria delegacional afirmó que son 18 mil jubilados y pensionados son los que se han visto afectados en todo el estado, mientras que en la delegación Acapulco son más de mil.

Yolanda Flores agregó que además, hay una deuda que se arrastra desde el 2001 a la fecha por el concepto de la parte proporcional de las cuentas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuya solución han gestionado desde hace años pero no se les ha resuelto.

Ante la pregunta de cuánto se les debe por estos diferentes conceptos, la dirigente dijo que no se ha hecho un balance de la deuda pero indicó que se haría y no descartó que lleven a cabo manifestaciones para que sus demandas sean resueltas.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button