México

Provocan fuertes vientos volcadura de dos tráileres en La Ventosa, Oaxaca

Las rachas de viento que han rebasado los 260 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec, provocados por el Frente Frío número 17, ocasionaron este sábado la volcadura de un tráiler en la carretera Panamericana, tramo La Venta-La Ventosa, del municipio de Juchitán.

La delegación Istmo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que esta es la volcadura número 32 que se registra en la temporada, en la que se ha tenido un saldo de un muerto y un herido.

El suceso, que solo dejó daños materiales, ocurrió a las 17 horas en el paraje denominado El Tolistoque, perteneciente al municipio de Juchitán.

También este sábado, cerca de las 3 de la madrugada, se registró otra volcadura en la que el chofer resultó lesionado, por lo cual fue canalizado a una institución médica donde fue atendido.

El viento en esa zona de Oaxaca ha dejado varados a decenas de transportistas que se resguardan bajo los puentes.

En la zona se implementó también el programa de “Alertamiento por evento de norte fuerte” , restringiendo el paso a vehículos con cajas vacías o que transiten con mucho volumen y poco peso.

Sin embargo, algunos transportistas, sobre todo de tráileres no respetan las recomendaciones y se arriesgan a cruzar el tramo.

Protección Civil también reportó el desprendimiento del parabrisas de un autobús que venía de Cuernavaca con destino a Chiapas, donde no hubo lesionados porque el vehículo venía vacío.

Por el mal tiempo está cerrada la navegación en el Golfo de Tehuantepec.

También los aerogeneradores de los 24 parques eólicos pararon automáticamente al detectar vientos superiores a los 90 kilómetros por hora.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button