México

Pretende PVEM descalificar al titular de FEPADE: PRD

MÉXICO,DF,.- En respuesta a las acusaciones que el PVEM ha hecho sobre el fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto, el PRD señaló que las mismas obedecen al interés de ese partido por descarrilar las investigaciones en contra de Arturo Escobar, ex subsecretario de Gobernación. Mediante un comunicado el PRD consideró que los señalamientos contra el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, son parte de una estrategia del PVEM para descarrilar el proceso legal que esa Fiscalía emprendió contra Arturo Escobar, ex subsecretario de Gobernación.

“Llama la atención que el PRI se haya sumado a la ofensiva contra el fiscal Nieto, puesto que la misma titular de la PGR es una senadora priista con licencia. En esa lógica, conviene determinar desde ahora si hay conflicto de interés cuando esa dependencia actúa contra autoridades emanadas del PRD u otros partidos distintos al PRI”, reclamó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Es de extrañarse, abundó el PRD en su posicionamiento- que, a pesar de que el nombramiento de Nieto fue hecho por el Senado en febrero de este año, este asunto no sale a la luz sino hasta que la FEPADE solicita la orden de aprehensión en contra de Escobar.

El PRD refirió que las acciones emprendidas contra Escobar mandaron una venturosa señal de combate a la impunidad, por lo tanto el instituto político confió en que se detendrán los señalamientos tendenciosos y se lleven hasta sus últimas consecuencias las indagatorias por violaciones a la ley electoral.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button