México

PIB de Guerrero, entre los que más crecieron en 2014: INEGI

ACAPULCO, Gro.- El producto interno bruto (PIB) resultado de las actividades económicas del estado de Guerrero creció un 5.5 por ciento en el 2014, lo que lo coloca entre las entidades que más crecieron en ese periodo de tiempo.

Lo anterior fue informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados de Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2014, informe que proporciona información para cada una de las entidades federativas y sus respectivos grandes grupos de actividades económicas.

En el periodo de referencia, los estados que reportaron el mayor crecimiento anual en su PIB en términos reales fueron Aguascalientes con una tasa de 11.3%, Querétaro 7.8%, Guanajuato 6.6%, Michoacán de Ocampo 6%, Guerreo 5.5%, Colima y Nayarit 4.2% cada uno, Zacatecas 4.1% y Quintana Roo 4%, todas las tasas con relación al 2013.

Además, Guerrero contribuyó con un 2.3% al PIB de las actividades primarias integradas por la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza del país, las cuales alcanzaron 538,018 millones de pesos corrientes

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button