México

La coordinadora está más fuerte que nunca: Añorve Rodríguez. Con Juan F Rocha

Ante las declaraciones realizadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el sentido de que no existirá tregua, ni negociación contra los profesores que intentan boicotear la Evaluación Docente, el vocero de la coordinadora en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, aseguró ellos entienden que el funcionario sigue amenazando, creyendo que de esa manera la reforma educativa pasará.

Sin embargo, Añorve Rodríguez, aseguró que no pasará bajo esas circunstancias, “él podrá decir lo que sea, pero quienes boicotearon son ellos mismo por su incapacidad”.

Entrevistado, vía telefónica en el noticiero de Juan Francisco Rocha, simplemente la justificación que quieren dar es la de echarle la culpa a los maestros quiénes al ver la falta de organización decidieron protestar.

Asimismo, subrayó que los números muestran su debilidad ante los hechos reales. Ya que cuando comenzó la evaluación, el gobernador dijo que eran poco más de 400 los, maestros que se quedaron a la evaluación; posteriormente Nuño Meyer habló de que eran 500 y una hora después la cifra era de ” mil novecientos y algo de maestros y ese cambio a que los asesores reaccionaron ante las primeras declaraciones el propio Aurelio Nuño”.

Aseveró que continúan con la jornada del boicot a la evaluación; ya que la próxima semana le toca a Chiapas.

Concluyó mencionado que en el momento en que se dé el primer despido se destapa el paro nacional y “la SEP será la propia en mostrar su voluntad y lejos de mostrar debilidad la coordinadora está más fuerte que nunca”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button