México

Iniciarán en Oaxaca procesos contra integrantes Sección 22 que hostiguen a profesores. Con Enrique Muñoz

Una vez que se realizó la evaluación educativa, ha habido algunos casos de hostigamiento de profesores que fueron a presentar los exámenes por parte de la Sección 20, a lo que la autoridad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, respondió que va a iniciar procesos administrativos en contra de los profesores que hostiguen a sus compañeros, los cuales puede derivar en la recisión de su contrato.

Por ello el Instituto puso a disposición su página de internet y vía telefónica, para que puedan realizar denuncias, asimismo resaltó que acompañará a los profesores en el proceso, hacia una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Por su parte, la Sección 22 negó estar llevando a cabo ese tipo de acciones, asimismo señaló que el gobierno de Oaxaca, es el que quiere dividir a los profesores.

Dicha sección anunció movilizaciones para la próxima etapa del proceso de evaluación para la permanencia docente, que será en febrero.

El próximo 9 de diciembre, en una Asamblea Nacional, tomarán decisiones para que puedan impedir la realización de los exámenes en el estado.

Asimismo señalaron que no fueron más de 200 maestros de la Sección 22, los que acudieron al examen, que se realizó la semana pasada, por lo cual catalogaron a la prueba como un total fracaso.

Además criticó que el gobierno de la República, cuando realizó la iniciativa para la Reforma Educativa, nunca hizo un foro público con especialistas a nivel nacional, sin embargo ahora para la legalización de la mariguana, sí han hecho un debate.

Por su parte la Sección 59, opositora a la Sección 22, invitó a los profesores, a quienes estén hostigando, a que se sumen a su gremio.

Con información de Max León

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button