México

Buscan madres centroamericanas a sus hijos en penal de Santa Martha

MÉXICO,DF- La caravana de 43 madres centroamericanas que buscan a sus hijos en México, ingresaran Santa Martha Acatitla para entrevistarse con internos oriundos de países de Centroamérica, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal otorgó todas las facilidades para el encuentro.

Mediante un comunicado la dependencia capitalina informó que las mujeres de Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica y Panamá, que buscan a sus hijos ingresaron alrededor de las 14:30 horas al Centro; se entrevistaron con alrededor 15 internas e internos que actualmente se encuentran en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso), la Penitenciaría y en el Centro Femenil de Reinserción Social.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, consideró que es admirable la tenacidad de estas madres al no rendirse en una búsqueda exhaustiva de sus hijos.

“El recorrido ha sido intenso y emotivo pues estas mujeres han podido entrevistar a alrededor de 15 internos de origen centroamericano. Recordemos que hace poco más de un año, la señora Juana Oliva Vázquez, encontró a su hijo Carlos Humberto Murillo Oliva en la Penitenciaría del DF de Santa Martha Acatitla, luego de buscarlo por más de 17 años”, recordó el Subsecretario.

El contingente de mujeres abandonó el Centro alrededor de las 17:30 horas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button