México

Políticas emprendidas por Federación han traído beneficios a QRoo: Roberto Borge

En el marco de la 19 Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realiza en Quintana Roo, el gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo, manifestó que en recientes jornadas se han abordado temas laborales como vinculantes entre la educación y el trabajo para los individuos de la región.

Reconoció la urgencia de atender la desigualdad, la exclusión, así como la erradicación del trabajo infantil. “Hoy la educación es fundamental para el desarrollo de habilidades que permitan a los individuos participar en el desarrollo de sus países a través de la vida laboral”.

En el evento presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal abundó que el trabajo representa un medio ideal para la realización personal y el aprovechamiento de capacidades adquiridas a través de la educación.

“Me es gratificante observar después de estos arduos días de trabajo en donde se ha reconocido la necesidad de formular políticas laborales y de empleo que vayan en línea y siempre con una perspectiva incluyente de grupos vulnerables que muchas veces se enfrentan ante obstáculos para obtener un empleo”.

Destacó que la justicia laboral es un tema importante entre la vinculación de ministerios federales, de trabajo y educación. “Resulta muy esencial el fomento del empleo; sin embargo, también es importante que a nivel nacional se trabaje en la misma línea para descentivar el desempleo local y aumentar su competitividad”.

Indicó que en este momento, gracias a las políticas promovidas por el Presidente de la República, “nuestro país vive una serie de transformaciones para lograr que las mexicanas y los mexicanos tengan acceso a empleos formales y de calidad, a empleos con derechos plenos y garantizados.

“Estas transformaciones realizadas por el presidente Peña Nieto y enviadas al Congreso donde fueron aprobadas, nos permitirán crecer como economía y abrir el trabajo laboral a todos aquellos que viven en la informalidad o se encuentren desempleados”.

Recalcó que estas políticas públicas impulsadas por el Jefe del Ejecutivo federal, son muestra que a través del trabajo coordinado se pueden alcanzar acuerdos “y un ejemplo de ello es que se han generado mejores condiciones para que empresas extranjeras vengan a invertir en México en diversos sectores de la economía.

“Estas transformaciones ya han traído beneficios a Quintana Roo, pues gracias a estas acciones, los estímulos que se otorgan para puestos de trabajo se mantiene en un crecimiento de 9.3 por ciento en la generación de empleos con relación a 2014”, señaló.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button