México

Falta evaluar casi 40% de maestros en Guerrero: Nuño. Con Loret de Mola

El saldo del segundo día de la evaluación magisterial en el estado de Guerrero es “muy bueno”, consideró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a pesar del incidente ocurrido la mañana del jueves.

Expresó que este día fueron evaluados 641 maestros que acudieron al Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, sede de la evaluación que contempla la reforma educativa.

Entrevistado en el noticiero ‘Contraportada’ señaló que entre ayer y hoy acudieron más de dos mil 500 “y estaremos teniendo una tercer jornada en Guerrero el viernes de la próxima semana”, en la entidad.

Nuño Mayer estimó que hasta el día de hoy han sido evaluados “un poquito arriba del 50 por ciento, estamos como en el 55, casi en el 60 por ciento. O sea que en números cerrados nos faltan alrededor del 40 por ciento. Habrá que esperar a los que lleguen el próximo viernes.”

Sobre la acción legal que emprenderán en contra de quienes ayer “intentaron sabotear” la evaluación, el titular de la SEP señaló que “estamos siendo muy cuidadosos porque yo no quisiera que por alguna confusión o por falta de cuidado, termináramos señalando a alguien que no participó en estos eventos.”

Dijo que se encuentran en el análisis de los videos para identificar quiénes participaron en el intento de sabotaje de la evaluación de ayer “para proceder administrativamente”, y también presentar las demandas correspondientes.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button