México

El piso está más que parejo en el PRI para aspirantes: Gómez Sandoval

El político oaxaqueño, Alfonso Gómez Sandoval anunció que participará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca.

En conferencia de prensa dijo que ese fue el motivo de su renuncia este jueves al cargo de secretario general de Gobierno, al tiempo de agradecer al gobernador, Gabino Cué su confianza para desempeñarse en el mismo.

Aseguró que en el PRI “el piso está más que parejo” para quienes aspiran a la candidatura y es bueno para Oaxaca que haya tanta oferta, “es la riqueza de la pluralidad”.

Su decisión personal de renunciar a su encargo en la actual administración estatal para participar en la contienda interna de su partido, explicó que se sustenta en una serie de planteamientos muy claros de amplios sectores sociales, autoridades comunitarias y profesionistas.

“Es una tarea para la que yo me he preparado durante más de 35 años, soy una persona dedicada profesionalmente al servicio público, me he desempeñado con responsabilidad, honestidad y eficacia”.

Manifestó que el tiempo que estuvo como secretario general de Gobierno le ayudó a conocer aún más la circunstancia y la realidad política, social y cultural de Oaxaca.

“El estado tiene una gran conflictividad pero hay sin duda la voluntad mayoritaria de sus habitantes por resolver esos conflictos para bien y mirar hacia nuevos y mejores horizontes”.

El PRI no le ha cerrado las puertas por haber participado en un gobierno opositor, y como ejemplo dijo que es un miembro destacado del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política permanente, además de que se ha desempeñado en las posiciones más modestas en la estructura partidista.

“Estoy muy claro que la decisión que se tome después de valorar los pros y los contras, las aptitudes y los perfiles de todos los que aspiramos a esta determinación me habré de sumar responsable y contundentemente a quien le favorezca esta decisión en un marco de unidad por el bien de Oaxaca”, indicó.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button