AudioMéxico

Deja primera emisión de certificados de infraestructura 8 mil 500 mdp: SEP. Con López Dóriga

El Secretario de Educación, refirió que este viernes estuvo muy temprano en la Bolsa Mexicana de Valores dando el ’campanazo’ de la primera emisión de los certificados de infraestructura educativa.

“Quiero decir que fue muy exitosa, teníamos como objetivo en esta primera emisión poder obtener cerca de cinco mil millones de pesos y fue tan exitosa la emisión que se obtuvieron 8 mil 500 millones de pesos, son los primeros de los 50 mil millones que tendremos en los próximos tres años y me parece que es una buena noticia para las escuelas del país y de las niñas y niños mexicanos”.

Apuntó en entrevista con López Dóriga que a través de este instrumento se podrá dejar en buenas condiciones escuelas que hoy no tienen baños, que no tienen luz, agua ni pisos y ahora lo tendrán a través de este programa que es el más grande en infraestructura escolar de las últimas décadas.

Concluyó señalando que al final del sexenio “estaremos entregando un poco más de 33 mil escuelas que ya estarán en condiciones de dignidad y otras cosas fundamentales “porque para tener calidad educativa necesitamos escuelas dignas y de calidad y para eso va a ser este programa del cual dimos hoy el campanazo”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button