México

Continuarán las bajas temperaturas este fin de semana en el Valle de México: SMN. Con Paola Rojas

El gerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, advirtió que la masa de aire frío provocada por el frente número 17 permanecerá en el territorio este fin de semana, con temperaturas de hasta tres grados centígrados, en el Valle de México, y de hasta ocho bajo cero en Durango y Chihuahua.

En el espacio de Paola Rojas en Fórmula, señaló que los fuertes bancos de neblina, que hacen difícil la visibilidad por tercer día consecutivo, disminuyeron a menos de 400 metros en algunas zonas, pero sobre todo en el oriente del Valle de México.

Indicó que esta mañana, la temperatura se mantuvo alrededor de los 10 grados centígrados en la zona urbana del Valle de México, con nueve puntos de rocío, por lo cual la humedad era de 85 por ciento; por ello la formación de bancos de niebla, lo que continuará durante el fin de semana.

Señaló que si bien el frente frío número 17 ya comenzó a modificarse, se registrarán lluvias en la zona de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Mientras que en el Valle de México se presentarán algunos intervalos, como la noche de ayer, con algunos chubascos y lloviznas intermitentes.

Puntualizó que no se descarta la formación de capas de escarcha ante las bajas temperaturas de hasta tres grados centígrados en el Valle de México y de hasta ocho bajo cero en zonas de Durango y Chihuahua.
Advirtió que esta masa de aire frío ya se quedó en el territorio nacional, por lo que recomendó, durante tres días más, mantenerse abrigados.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button