México

Confirma PF detención de Antonio Oseguera, hermano del líder del CJNG

Como resultado del trabajo de inteligencia entre las dependencias de seguridad del Estado, en Jalisco fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, de 57 años.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la PF, Enrique Galindo Ceballos, informó que el detenido encabezaba un grupo delictivo que opera en la entidad, conocido como Cartel Jalisco Nueva Generación.

En un operativo militar, se llevó a cabo el despliegue para su captura. Líneas de investigación determinaron que Oseguera Cervantes trabaja bajo las órdenes directas de su hermano, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ´El Mencho´, quien encabeza el grupo delictivo.

Antonio Oseguera se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre movimientos y operativos institucionales para la protección del grupo delictivo. También se le acusa de compra de armamento.

El detenido cumplió en 2001 una condena en Mississippi, Estados Unidos, por el delito de daño en propiedad ajena.

La captura de Oseguera Cervantes se logró mientras conducía un automóvil en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga e intentó evadir un operativo que se llevaba a cabo en la zona, “por lo que fue detenido sin efectuar un solo disparo.”

Al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas largas, una corta, un vehículo y un paquete con estupefacientes. Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button