México

Sigue la evaluación docente, asegura el gobierno estatal

Acapulco, Guerrero.- Mientras profesores inconformes por la falta de equipo de cómputo para realizar su evaluación aseguran que el proceso se detuvo, fuentes gubernamentales desmienten que se haya suspendido y asegura que se está aplicando el examen, ya que sólo abandonaron el Forum algunos maestros que no alcanzaron computadora.

En el lugar se encuentra incluso el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien realizó un recorrido por el lugar.

Entrevistada la profesora de secundaria Norma Salgado Reyes aseguró que se salió del salón donde aplicaría su examen debido a que no había suficientes computadoras para “300 o 400” personas de la letra “P” en adelante.

“Nos tuvimos que salir, los compañeros apagaron todas las computadoras y se suspendió el sistema”, dijo.

Consideró injusto que “ya me levantaron a las 4 de la mañana del (hotel) Princess, me desmañané, ya vine con todo acatando la ley, cómo es posible que a esta hora me digan ‘usted no tiene computadora’, ¿quién no tiene ética aquí? el gobierno porque nosotros sí cumplimos”, dijo.

A los reporteros les fueron filtrados varios audios por WhatsApp donde maestros que se encontraban en el interior del Forum pedían comunicar “a los de la CETEG” que el examen había sido suspendido.

Otra profesora dijo que por medio de un micrófono en el recinto en el que se llevaba a cabo la misma, se les dijo que se reorganizaría y se reprogramaría otra fecha.

La docente, quien no quiso dar su nombre, afirmó que en el interior del lugar se escuchó una voz que por micrófono les pedía que se acercaran al comedor para que recogieran sus cosas.

Una maestra más afirmó que al ver la llegada de los antimotines que entraron para sacar a quienes se estaban manifestando, los compañeros al ver eso los apoyaron y algunos ya molestos comenzaron a desconectar los equipos. Se dijo molesta pues se despertaron a las 4:30 horas para asistir a la evaluación.

Pese a los señalamientos de dichos docentes, hay algunos profesores que permanecen en el lugar a quienes se les aplica la evaluación.

Al respecto la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado en su cuenta de Twitter desmintió estas versiones y aseguró que “en este momento los profesores continúan en la evaluación al desempeño docente”.

Sin embargo no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación al interior del Forum, pese a que se repartieron acreditaciones la noche del miércoles.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close