México

Convocan a marcha por exhumación de estudiante desfigurado en Iguala

Diversas organizaciones sociales convocaron a una marcha el próximo 7 de noviembre de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República en donde se realizarán estudios forenses al cuerpo exhumado de Julio César Mondragón Fontes quien fue desollado en Iguala, la noche del 26 de septiembre del 2014.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), la exhumación del cuerpo del estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se realizará el próximo 4 de noviembre.

A petición de la familia del joven, la PGR aceptó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) esté presente durante la exhumación y autopsia que se realizará al cuerpo asesinado y desollado la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Cabe recordar que la titular de la dependencia, Arely Gómez, confirmó antes que la autopsia se realizará el próximo 4 de noviembre y que a petición de la familia del normalista, el procedimiento se realizará en las instalaciones de Servicios Periciales de la PGR en la ciudad de México.

Por su parte, la familia del normalista ha rechazado los estudios periciales realizados por la Fiscalía de Guerrero en los que se indica que el rostro de Julio fue devorado por fauna nociva, versión que rechazan categóricamente y por ello la exigencia de que se le practiquen los estudios de ley con la presencia de los expertos argentinos y se constate las verdaderas causas de su muerte.

PRESENTAN HOY DOCUMENTAL SOBRE JULIO

Por otro lado y bajo la dirección de Andrés Landero y la producción de Brigada Informativa Altavoz, hoy se presentará el video documental “La omisión; caso Julio César Mondragón”, el cual retrata la versión de la familia del estudiante quien “fue torturado hasta la muerte en los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014”.

De acuerdo con un comunicado de la Brigada ante las distintas versiones que han surgido en torno a la vida del normalista: “que si su muerte no tenía nada que ver con los 43”, “que si su familia no era pobre” y que “su desollamiento había sido realizado post mortem por la fauna nociva del lugar dónde fue encontrado su cuerpo”, es que se dieron a la tarea de conocer a Julio, a su familia, amigos y “saber cómo es que terminó en medio de este ataque y cómo es las instituciones legales evaden el caso”.

El director del documental, Andrés Landero, dijo que la presentación de este documental pretende difundir y promover el respeto por los hechos y la verdad de las víctimas “sin mencionar las mentiras de los criminales que sólo buscan confundir y revictimizar a los agraviados.

Aclaro que “La Omisión”, no contó con ningún presupuesto de partidos, instituciones u organizaciones políticas reconocidas, sino de pequeños productores y directores.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close