AudioMéxico

Presidente Municipal de Papantla amenazó a Diario Presente: periodista. Con Loret de Mola

Jesús Villanueva Fernández, dueño del Diario Presente de Poza Rica, Veracruz, indicó que el domingo alrededor de las 5:00 de la mañana escuchó varias detonaciones en las oficinas del diario, sin embargo, aunque vive a un lado, no quiso acercarse a ver qué ocurría.

“Escuché golpes en la ventana, me asomé y me percaté que era un vecino y me gritaba la camioneta del periódico se está quemando, empujé el Tsuru color verde, también del periódico para que no se quemara, entonces me percato que había mucha gasolina tirada, es decir, llenaron todos los vehículos que estaban estacionados ahí”, narró.

Más tarde, dijo, llegó la Fuerza Civil y le pidieron que se hiciera a un lado porque la camioneta empezó a tronar, porque dentro de ella habían cartuchos de alto calibre, también se dieron cuenta de que la oficina estaba balaceada. Agregó que no hubo heridos.

Villanueva Fernández señaló en entrevista para el espacio de “Contraportada” que días atrás recibieron un mensaje de amenaza por parte del presidente Municipal de Papantla, Marco Romero Sánchez, porque han publicado inconformidades del pueblo.

“El presidente tiene mala fama, ya está denunciado también por una regidora, porque no quiere ella firmar la cuenta pública, también ya la amenazó de muerte, es un presidente influyente porque tiene un hermano que es escolta de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Presumió que pudo haber sido ese presidente municipal el responsable del ataque a las oficinas del Diario porque “una vez que estaba el carro perifoneando la noticia, le dijo súbele, dale con todo, después nos vemos, pero de una forma burlona; a los tres días un escolta que es hermano del actual comandante de la Policía Municipal en Papantla le dijo al reportero de la fuente te voy a matar a tiros, nada más estoy esperando las órdenes de mi jefe Marco Romero Sánchez”.

Recalcó que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Atención a los Periodistas.

Al ser cuestionado sobre si confían en las autoridades de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, indicó que “todavía tenemos fe, ojalá nos eche la mano porque sí hubo muchos daños, la oficina está cerrada, no podemos maquilar, los redactores están en un ciber cerrando la edición”, concluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close