score
México

Trasladan a “El papirrín” a Puente Grande. Con López Dóriga

Fue consignado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, al delincuente que sobrevivió la semana pasada a un ataque en la avenida Revolución y luego de estar hospitalizado en un nosocomio de la colonia Roma. El delincuente está acusado de asesinato y delincuencia organizada, comentó Joaquín López Dóriga.

Informó la Procuraduría General de la República, que Víctor Manuel Torres García “El papirrín”, presunto líder de la organización “La Resistencia” y quien fuera atacado a balazos el pasado miércoles, fue trasladado a este penal de alta seguridad.

El sospechoso también fue señalado como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, y sobrevivió a un atentado en la colonia Escandón, el pasado 23 de junio.

Cabe recordar que Torres García tenía una orden de aprehensión vigente en un juzgado de Jalisco por delincuencia organizada y homicidio, luego de una primera detención que se realizó el 28 de febrero de 2011 por elementos de la Policía Federal en Uruapan, Michoacán.

En aquella ocasión fue capturado junto con otras dos personas y un arsenal, y permaneció arraigado para investigar sus nexos con el cartel de los hermano Beltrán Leyva, pero fue liberado.

El pasado 23 de junio Torres García conducía una camioneta blanca, tipo pick up, por avenida Revolución y en el cruce con calle 11, en la colonia Escandón, fue atacado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El Papirrín fue herido con por lo menos 10 impactos de bala en una pierna, ambos brazos, tórax y tenía un rozón de bala, pero logró sobrevivir.

Con información de Juan Antonio Jiménez

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button