score
México

Sitian transportistas de la CTM el Cerro del Fortín de Oaxaca; apoyan obra del Centro de Convenciones

Un grupo de transportistas, entre conductores de camiones de tipo volteo y mototaxis, adheridos a la CTM sitiaron la carretera del Cerro del Fortín ante el anuncio de la clausura simbólica que ciudadanos inconformes harán de la obra del centro de convenciones.

La caravana de mototaxistas y de camiones han ocasionado congestionamiento en esa vialidad, por lo que autoridades realizaron un corte al tránsito de vehículos a la altura de la colonia Santa María, en el carril de poniente a oriente.

Este grupo de transportistas acudió en respaldo de sus compañeros que realizan los trabajos de construcción en dicha obra.

Vecinos respaldados por organizaciones sociales y el pintor Francisco Toledo se han opuesto a la construcción del centro de convenciones en un área natural protegida.

Este martes se anunció una concentración del llamado Frente en Defensa del Cerro del Fortín para realizar una clausura simbólica de los trabajos de construcción.

El objetivo de esta clausura es llamar la atención de la opinión pública “sobre el carácter ilegal de la obra y los graves perjuicios que implican para todos los oaxaqueños y nuestro entorno natural” se lee en la convocatoria.

Sin embargo, el gobierno de Oaxaca inició la obra argumentando que el centro de convenciones promoverá el desarrollo.

El pasado 9 de junio, día en que iniciaron los trabajos, un grupo de vecinos fue agredido por presuntos trabajadores de la obra durante una protesta que encabezó el maestro Francisco Toledo, con saldo de 2 heridos.

Guadalupe Thomas, Quiadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button