score
México

SEE de Michoacán procederá penalmente contra CNTE. Con Paola Rojas

Luego de los actos vandálicos emprendidos por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en sus instalaciones el pasado lunes 29 de junio, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán reprobó el uso de la violencia como una estrategia para obtener beneficios o gestionar asuntos personales e institucionales.

En el noticiero de Paola Rojas, se informó que además la dependencia estatal condenó la irrupción de los miembros de la disidencia magisterial en sus instalaciones, así como la violencia que ejercieron contra los trabajadores y las personas que se encontraban al interior del inmueble, realizando diferentes trámites.

La SEE michoacana reiteró su compromiso de seguir trabajando, para después añadir que esta situación no le compete a detalle, sino que se trata de un asunto mayoritariamente del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, la dependencia estatal informó que procederá penalmente contra quienes resulten responsables de la violencia ejercida el pasado lunes y los daños a sus instalaciones.

Con información de Uriel Morales, Quadratín

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button