score
México

Se suma Aguascalientes a programa de prevención contra adicciones

México.- Los programas Conduce sin Alcohol, conocido como “Alcoholímetro”, y Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco se aplicarán en Aguascalientes, como parte de las acciones de prevención y atención integral de las adicciones en la entidad.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador Carlos Lozano de la Torre firmaron un convenio, mediante el cual se comprometieron a realizar acciones que promuevan el desarrollo del Consejo Estatal contra las Adicciones.

De igual manera, se impulsará la integración de comités municipales, para promover la participación de la sociedad, en coordinación con las autoridades del estado.

Mondragón y Kalb destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, para hacer frente al problema que representan las drogas.

Pidió impulsar las acciones correspondientes para que Aguascalientes sea el estado 14 en promulgar la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco.

A su vez, el gobernador Lozano de la Torre afirmó que la población tiene plena conciencia de que la prevención social de las adicciones, del delito y la violencia es un trabajo permanente que requiere del compromiso de todos.

Asimismo, subrayó que la prevención, el tratamiento, la reducción y el control de la “toxicomanía” requiere la coordinación de los diferentes sectores de la sociedad, porque las adicciones afectan a todos y no sólo a quienes las padecen.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button