score
México

Reciben en el Senado a reyes de España

En sesión solemne la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por el senador Miguel Barbosa, recibió a los Reyes de España Felipe VI y Letizia en el pleno del Senado de la República.

Previo a la entonación de los himnos nacionales de ambas naciones, Miguel Barbosa dio la bienvenida al recinto a los reyes, quienes ocuparon un lugar frente a la tribuna y de espaldas al pleno.

En su discurso el perredista hizo referencia al mestizaje y la mezcla entre españoles y pueblos originarios de México y el encuentro de dos mundos hace más de 500 años, además de los lazos culturales que unen a ambas naciones.

Asimismo recordó que ante los horrores de la Guerra Civil y ante las ideologías exacerbadas de izquierda y de derecha, el gobierno de Lázaro Cárdenas recibió a miles de exiliados y México les dio un lugar a miles que perseguidos que encontraron a su patria en estas tierras y quienes además enriquecieron nuestra cultura, nuestra ciencia y se sumaron las esfuerzos para desarrollar el país para que nunca más exista una guerra entre hermanos que nos divida y nos confronte.

Destacó los lazos y la necesidad de fortalecer los vínculos con México y agradeció el interés de reunirse con los legisladores quienes, dijo, están comprometidos con el esfuerzo de las naciones que buscan nuevas oportunidades y acercamiento entre estados.

Saludó el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto para ampliar los horizontes y mirar hacia todas las partes del mundo y no solo hacia el norte, toda vez que el objetivo es mantener y revitalizar las relaciones bilaterales, procurar condiciones que faciliten acuerdos en temas de interés común, porque el horizonte de posibilidades es infinito.

Los reyes de España arribaron a la sede del Senado de la República, donde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la sesión en su honor y quienes llegaron acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade.

El recinto fue acondicionado con alfombra roja así como cientos de arreglos con flores rojas y amarillas, para destacar los colores de la bandera de España, mientras una banda de guerra del Heroico Colegio Militar instalada en la parte superior del patrio central del Senado, dio la bienvenida con música a los visitantes españoles.

De inmediato la comitiva de protocolo designada para recibir a los visitantes los acompañó al interior del recinto legislativo, donde inició la sesión solemne durante la cual el rey Felipe VI se dirigió al Congreso mexicano.

Con información de Notimex e Israel Aldave

mej



Artículos Relacionados

Back to top button