score
MéxicoAudio

Pediré a Congreso retire concesión a OHL en Edomex: Martínez. Con Óscar M Beteta

Octavio Martínez, ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec en el Estado de México y diputado local recordó que la empresa española OHL tiene el título de concesión de la autopista Circuito Exterior Mexiquense y en el 2016, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Comunicaciones, ellos, cumplían con el supuesto de haber recobrado su inversión y el gobierno del Estado de México, debiese de administrar la autopista.

Apuntó que la iniciativa que se convocó a periodos extraordinarios para abordar el tema, pedían una serie de justificaciones que no fueron compartidas como el que el gobierno del estado no tenía la capacidad administrativa para administrar la autopista, por lo cual se tendría que refrendar la concesión.

Dijo que luego de varias reuniones de las comisiones que se dictaminaron al respecto, se decide en el Congreso del Estado, modificar el código administrativo para que el gobierno del estado, no pueda administrar la autopista.

“Es decir que aún bajo el ya supuesto de que la empresa había recobrado su inversión, y el estado tendría la obligación de administrar y recibir 2 mil 400 millones de pesos de utilidades anuales que es lo que registra esta empresa, se cambia la ley para que quede en posibilidades de volver a ampliar el título de concesión a la misma empresa”.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Octavio Martínez señaló que se dejó perder la posibilidad de poder recibir 2 mil 400 millones de pesos que a las necesidades que tiene la entidad en materia de inseguridad, de servicios educativos, de salud, entre otros.

El diputado del PRD, dijo que el próximo jueves planteará en el Congreso, que el gobierno retire el título de concesión a OHL en el Estado de México, por lo que hacen al tema del Circuito Exterior Mexiquense que está en la dependencia.

“No habrá posibilidad de que se le amplíe la concesión porque ya había un anteproyecto que empezó a circular, que la ampliación podía oscilar entre 40 años más para administrar esa autopista”, subrayó el perredista.

De José Andrés de Oteyza, director general de OHL México, señaló que debería de estar procesado porque utilizar los espacios y las relaciones que se construyen en el poder público es complicado.

Señaló que se ha pasado de listo y ha ganado dinero corrompiendo a los jueces, sobornando a funcionarios.

“Es evidente los entramados de corrupción que ha tejido esta empresa, bajo la conducción del ex Secretario de Patrimonio y Fomento Industrial (José Andrés de Oteyza) y conocer puntualmente quiénes están involucrados y son socios en esta empresa”.

Recalcó que están operando de manera irregular en el Estado de México, por lo que el gobierno está emplazado a retirar los títulos de concesión.

“Si el Estado de México no retira los títulos de concesión a esta empresa, obviamente estaremos en el supuesto de que hay complicidad y que esta empresa española pueda hacer de México lo que se le da la gana”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button