score
México

Olvidó Cué compromiso de consultar a la sociedad: Francisco Toledo

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo olvidó su promesa de consultar a la sociedad en toda obra que ejecutaría, afirmó el pintor Francisco Toledo en una carta pública dirigida al mandatario.

“Al inicio de su gestión usted declaró que no ejecutaría obra alguna sin el respaldo de la ciudadanía. Recordamos con amargura sus palabras en este momento, cuando vecinos, profesionistas y promotores culturales somos lastimados físicamente por manifestarnos en defensa del bienestar colectivo”, dijo.

En su misiva, el pintor oaxaqueño recordó que la mañana de este martes, organizaciones de la sociedad civil realizaron la clausura simbólica y pacífica de la obra de construcción del estacionamiento, que forma parte del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Sin embargo, fueron agredidos con petardos, uno de los cuales hirió a la bióloga Rocío Olivera Toro Maya, secretaria Técnica del Foro Oaxaqueño del Agua y reconocida por su trayectoria ambientalista.

Toledo consideró que el sitio donde se realiza la construcción del Centro de Convenciones, vulnera uno de los pocos espacios verdes de la ciudad de Oaxaca y atenta contra el derecho a la salud de sus habitantes.

La carta fue entregada este mismo 30 de junio a la Secretaría Técnica de la Gubernatura, que colocó un sello de recibido con fecha 1 de julio del 2015.

Francisco Toledo junto con ciudadanos y ambientalistas han señalado un daño a la reserva natural en el Cerro del Fortín por la construcción del Centro de Convenciones, obra que el gobierno de Oaxaca considera prioritaria argumentando que traerá beneficios al turismo y a la economía oaxaqueña.

GUadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button