score
MéxicoAudio

Monclova altamente afectada por recorte de Altos Hornos de México: alcalde. Con López Dóriga

Ante el despido masivo de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), Gerardo García, presidente municipal de Monclova, Coahuila, hizo un exhorto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para intervenir y con ello respaldar la industria del acero a nivel nacional.

Además de que Monclova en este momento sería altamente afectada por el anuncio que hicieron los directivos de Altos Hornos de México.

“Por lo pronto son medidas de prevención las que se están tomando derivado precisamente del despido inminente; este anuncio se deriva precisamente del anuncio del despido de más de cuatro mil 500 trabajadores de la empresa Altos Hornos de México.

“Así como también de la suspensión de inversión por más de tres mil 900 millones de pesos y la baja que se estima de esta empresa sería más o menos del 20 por ciento de su producción, según lo han informado los propios directivos de manera pública”, detalló el presidente municipal de Monclova en entrevista con López Dóriga.

Ante esto, la caída del precio del acero debido a la importación de productos a menor costo por países como China, India y Rusia, detalló el alcalde de Monclova.

“Estamos preocupados y por eso hemos hecho nosotros de manera pública y directa al señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un exhorto para que intervenga en lógicamente hacer lo necesario y tomar las medidas pertinentes para poder de alguna manera respaldar a la industria del acero a nivel nacional, no nada más compete a Monclova, pero Monclova ahorita sería altamente afectada por este anuncio que hicieron los directivos de Altos Hornos de México”.

Gerardo García resaltó al mismo tiempo que Monclova depende en gran medida su economía mayoritariamente de Altos Hornos de México; es el eje fundamental de la actividad económica de la región centro del estado, no nada más de Monclova, abundó.

Ante esto la preocupación y por ello hoy se va a celebrar una gran marcha por parte de los sindicatos que pertenecen a esta empresa y también a algunas otras empresas filiales.

“Están de alguna manera confirmando sus asistencia una gran cantidad de miembros de la iniciativa privada, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción representada aquí en la región centro, también la Cámara de la Industria y la Transformación, la Coparmex, también directivos de otras empresas que dependen en gran medida de la actividad económica que genera Altos Hornos de México”.

Manifestación a la que también se sumará el presidente municipal de Monclova, “tengo que ser solidario con la mayor parte de los ciudadanos de aquí de la región y hay otros nueve municipios que dependen principalmente de la actividad de la producción del acero y de la explotación también de las minas de carbón”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button