score
México

Impulsarán España y México certificación del idioma español

México.- México y España firmarán este martes la creación del Servicio Internacional Conjunto de Evaluación y Certificación del Dominio de la Lengua Española (Siel), destacó el rey español Felipe VI.

Durante su mensaje en la Cena de Honor ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera en Palacio Nacional, destacó que ese acuerdo será firmado entre las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Salamanca, así como el Instituto Cervantes.

El monarca español comentó que un aspecto ineludible y consustancial a las relaciones de ambos países es lo relativo a la lengua y la cultura. “El idioma es símbolo de identidad compartida, un valioso patrimonio común”, manifestó.

Es por ello, señaló, que México y España, hogar de casi 170 millones de hispanohablantes, y otras naciones, tiene la especial responsabilidad para hacer de la lengua española un mecanismo de integración social y motor de desarrollo económico.

Así como un eje articulador de la identidad iberoamericana y como impulsor de su dimensión internacional en este y otros continentes, comentó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button