score
MéxicoAudio

En transición NL no emitiremos juicios, será pública información: Elizondo. Con Ciro Gómez Leyva

Ahora que han comenzado los trabajos de transición en Nuevo León, Fernando Elizondo, quien encabeza al equipo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que durante este proceso no se emitirán opiniones en torno a la información que reciban, pues se trata de una etapa de recepción y análisis de información.

A decir de Elizondo, emitir opinión alguna durante el proceso de transición abonaría a no contar con toda la información, pues “en este momento nuestra tarea es llevar a cabo toda la recopilación de la situación actual de gobierno; sus problemas, sus planes y procesar todo eso para poder entrar con eficacia el 4 de octubre actuando”.

Además de coordinar los trabajos de transición, Fernando Elizondo es el secretario de Finanzas de “El Bronco”. En este sentido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fernando Elizondo señaló que el dar opiniones “se contrapone un poco con el objetivo de recibir toda la información posible (…) Esta es una etapa para recibir información, para procesarla para analizarla y para formular los planes de acción preliminares con que comenzará el nuevo gobierno”.

Sin embargo, señaló que pese a no emitir juicios en torno a la información, ésta se hará pública conforme vaya cayendo en manos del equipo de transición de “El Bronco”. “Estamos trabajando un mecanismo on line” con el que no sólo se dará a conocer la información, sino otros tipos de intercambio con la ciudadanía.

Elizondo señaló que tanto él como Rodríguez, desde la campaña, hacían hincapié en publicitar toda la información gubernamental.

Luego del primer encuentro entre los equipos de transición del gobierno saliente y el de Jaime Rodríguez, Fernando Elizondo señaló que en éste entraron en contacto los homólogos de ambos equipos y se establecieron fechas iniciales.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button