score
México

Confirma SCJN constitucionalidad de la evaluación docente. Con Ricardo Rocha

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la constitucionalidad de la evaluación docente para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros al completar su rechazo a los argumentos centrales de los amparos promovidos por miles de docentes.

Asimismo, aclaró que la evaluación docente no viola el derecho humano de libertad de trabajo, ya que sólo condiciona a los maestros a aprobar los exámenes que se les aplican.

“No transgrede la garantía de la libertad de trabajo porque de su contenido no se advierte que impida a los docentes dedicarse a trabajo que decidan, sino que únicamente se establece como condición de permanencia la obtención de resultados favorables en las evaluaciones que practique el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, detalló el ministro Fernando Franco González.

Asimismo, la SCJN determinó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no podrá defender a los profesores que sean reubicados o despedidos por no aprobar la evaluación.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que está reprogramando la evaluación de profesores en Oaxaca para los que n pusieron hacer sus exámenes el pasado 20 de junio.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button