score
MéxicoAudio

Video. Dueña de hotel se disculpa con bomberos de Cabo San Lucas. Con Ciro Gómez Leyva

Mayte Rivera, dueña del Hotel The Mexican Inn, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, pidió disculpas al Cuerpo de Bomberos y a toda la comunidad de Cabo San Lucas por el malentendido que ha enardecido a la comunidad y que ha ocasionado que su establecimiento como su familia sufran ataques verbales y físicos.

“Yo comparto también el encono, de los bomberos que se hayan sentido acusados de robo, en ningún momento hubo tal intención y si bien la persona involucrada no soy yo, la persona que fue la que dijo es la persona encargada, es una persona ya de edad, que además de enfermo, entre el susto y la desesperación quiso estar presente para salvaguardar las pertenencias de los huéspedes, no fue una buena decisión.

“Estos huéspedes en reiteradas ocasiones nos dijeron que tenían valores en el cuarto y que si estaba seguro. Yo creo que de esa manera el encargado quiso estar presente cuando estaban los bomberos, sintió la responsabilidad y la insinuación de la desconfianza de nuestros huéspedes hacia nosotros o hacia nuestro personal de limpieza… fue un malentendido, yo fui con el comandante (a disculparse), le dije que era la dueña del lugar y que no sabía ni que había pasado”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y es que elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Cabos San Lucas fueron humillados después de sofocar un incendio en el hotel pues el encargado del alojamiento los obligó a despojarse de sus uniformes para corroborar que no se habían robado algo.

Mayte Rivera aseguró que el encargado del hotel tiene paz en su corazón y su mente “porque no siente que haya cometido… él está enfermo, es una persona grande, de edad, y está muy desilusionado con él mismo porque piensa que en vez de ayudarme me perjudicó”.

Por su parte, Gabriel Tinoco, capitán de bomberos en Cabo San Lucas, indicó también en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que efectivamente tiene entendido que la dueña del Hotel The Mexican Inn fue a la Estación de Bomberos a pedir disculpas.

Agregó que lo que sucedió ese día “nosotros recibimos la llamada de emergencia por parte del C4 y al llegar al lugar había el incendio en una habitación. Durante el desarrollo de la contención del incendio una persona del sexo masculino adulta en reiteradas ocasiones se le pidió que dejara trabajar a los muchachos, por seguridad de él mismo se retirara de ahí, de la puerta donde estaba saliendo el humo, pero en cierto momento él manifestó que había pertenencias, que no se podía quitar de ahí, tenía miedo que se las fueran a robar”.

Y una vez terminado el incendio, añadió, se les pidió a los bomberos que se quitaran el equipo para que la persona quedara conforme que no se había robado nada, “incluso él mismo dijo, delante de los elementos de la policía, que si fuera posible hasta en calzones se quedaran para ver si no tenían nada, lo cual ya se nos hizo demasiado”.

En este sentido, Gabriel Tinoco dijo entender a esta persona por la adrenalina, la emergencia y por la situación que vivieron el año pasado con el huracán Odile; “estamos conscientes que los habitantes están desconfiados de tanta inseguridad que tenemos, es entendible, y por parte de nosotros no nos sentimos humillados. Lo que sí se nos hizo un poco molesto fue la actitud, pero estamos para servir a la ciudadanía”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button