score
MéxicoAudio

Tras éxito en Valle, Gendarmería irá a Veracruz y Tamaulipas: Galindo. Con Ciro Gómez Leyva

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo aseguró que la división de Gendarmería de esta institución fue un éxito en Valle de Bravo ante la ola de secuestros que vivió el año pasado, por lo que en los próximos días se anunciará su traslado a Veracruz y Tamaulipas.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario indicó que ante el éxito de sus operaciones en ese municipio del Estado de México, se dispuso a retirar la división en su área de operaciones tácticas.

Sin embargo, en el municipio continuará un grupo de atención al turismo para los fines de semana y a petición de los propios ciudadanos “decidimos dejar a este grupo para que siga haciendo presencia”.

“Poco a poco llegamos, fue el primer despliegue operativo de la Gandermeria con la misión muy clara: regresar la actividad turística de fines de semana pero a la ciudadanía que ahí vive y se desarrolla darle las garantías para que pueda desarrollarse socialmente”, precisó.

Aseguró que la crisis se superó enormemente, se resolvieron los casos de secuestro, “tenemos detenidos a los responsables de los secuestros, estabilizamos la zona y como está previsto a la misión de la Gandermería corresponde ir a otro lugar a atender otra zona del país.

Sobre si se trata de una historia de éxito de la Gendarmería dijo que sin duda “la Gendarmeria como la visualizó el Presidente de la República y como la materializó el secretario de Gobernación ha venido cumpliendo con ese propósito que en poco plazo ha venido estabilizando zonas de riesgo, esta es una, el sur de Tamaulipas es otro, Los Cabos después de la crisis del huracán Odile es otra zona donde llega un grado de estabilización y esa era la misión”.

Indicó que el Presidente dispuso que junto con las fuerzas armadas la Gendarmería vaya a desfilar a Paris el próximo 14 de julio, el sábado llegaron a España y estarán acompañando al contingente de las fuerzas armadas.

Los gendarmes que se van de Valle de Bravo esperan una nueva misión operativa y en este momento se está decidiendo en dónde se debe fortalecer, quizás una zona de Veracruz, otra de Tamaulipas y en breve se dará a conocer este nuevo despliegue.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button