score
MéxicoAudio

Tendrán intensa agenda reyes de España en México: De Icaza. Con Óscar M Beteta

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza destacó la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia quienes desde anoche llegaron a la ciudad de México para realizar una visita de Estado de tres días en los que se reunirán con diversos sectores de la sociedad mexicana para intercambiar aspectos relacionados con la relación bilateral.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta, destacó que por cuestiones históricas, culturales, de grandes afinidades políticas y de intercambios comerciales importantes, pero sobre todo por una relación madura y oportuna, la visita es relevante y especial.

Dijo que España es uno de los países con una relación más sólida, estratégica, histórica de afecto, pero sobre todo moderna y ágil.

Destacó algunas de las actividades de los reyes de España en México entre ellos, la recepción de las llaves de la Ciudad, la declaratoria de huéspedes distinguidos, posteriormente habrá una recepción formal y una cena de Estado en el Palacio Nacional.

Mañana el rey acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto acudirán a un foro de negocios toda vez que hay en el país más de cinco mil empresas españolas instaladas y viene con el rey un grupo de importantes empresarios.

Dijo que es el segundo socio en importancia de México en Europa y séptimo a nivel mundial, pero el tercer inversionista con más de 50 mil millones de dólares de inversiones.

Mañana en San Indefonso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la Universidad de Salamanca y el Colegio de México presentarán un acuerdo que permitirá una certificación internacional del aprendizaje de la lengua española, tema de gran unión pues México es el país hispanoparlante más grande el mundo, además de que es la tercera lengua más hablada del planeta.

Pasado mañana los reyes viajarán a Zacatecas por ser una entidad emblemática del México pues por ahí pasó el camino real de Tierra Adentro y llevaba la plata mexicana desde el centro de México hasta lo que es hoy Santa Fe.

Empezará su visita en el Colegio de Guadalupe uno de los testimonios más espectaculares del arte novohispano con artistas mexicanos que plasmaron en los lienzos su sensibilidad artística y posteriormente en el museo Manuel Felguerez una exposición que retrata las relaciones comerciales entre ambos países.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button