score
México

Se retira Gendarmería de Valle de Bravo. Con Ciro Gómez Leyva

Un año después de que se hiciera pública una situación de secuestros en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, la Gendarmería de la Policía Federal informó que el objetivo está cumplido y que se retiran de la zona.

Cabe recordar que el 27 de agosto pasado un convoy de la séptima de división de la Policía Federal Gendarmería arribó a Valle de Bravo, Estado de México con 350 elementos, para sumarse a las tareas de inteligencia y de seguridad en este destino vacacional.

En ese entonces, la Policía Federal anunció que el objetivo principal de esta comisión era generar las condiciones de seguridad pública mediante el despliegue operativo que realice ante la presencia de la delincuencia organizada o el alto índice delictivo en zonas específicas.

Los 350 elementos, se concentraron principalmente en las zonas de El Pinal, el Marquesado y Cerro Gordo, las cuales están señaladas como focos rojos en secuestro en este destino vacacional.

Lo anterior a raíz del plagio de al menos diez personas, las cuales, de acuerdo con la Procuraduría del Estado de México fueron liberadas.

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo agradeció la confianza de la población de ese municipio y el sábado anunció el despliegue de sus elementos de esa región.

Admitió que su presencia y primer despliegue como división de la Policía Federal, obedeció para atender la inseguridad que atentaba contra la vocación turística de la zona y que a través del trabajo de investigación, tareas de prevención y proximidad se lograron resultados y la aceptación de los ciudadanos.

Por su parte, el comisionado de la Gendarmería, Manelich Castilla difundió anunció el retiro gradual de los uniformados se Valle de Bravo tras la identificación y desarticulación de grupos de delincuentes y dijo que esto ha sido posible por el encarcelamiento de quienes provocaron temor con incidentes delictuosos aislados pero de gran importancia en la sociedad.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button