score
México

Rey Felipe VI encabeza monarquía renovada para un tiempo nuevo: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la relación entre España y México se entrelazan a través de su historia y, en la actualidad, por los vínculos bilaterales.

Al ofrecer una cena en honor de Su Majestad Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, el Primer Mandatario mexicano aseguro que los vínculos bilaterales le llenan de orgullo.

“Son muy diversas las ocasiones que he tenido oportunidad de reunirme con el rey Felipe VI, varias de ellas como Príncipe de Asturias. En cada uno de los encuentros me ha expresado su especial afecto a México”, dijo el Presidente.

Apuntó que el pueblo mexicano respeta y quiere al rey español. “Sabemos que la corona fue clave en la transición democrática, en su apertura al mundo, en la construcción de la identidad iberoamericana. Ahora es la generación de Su Majestad la que habrá de guiar a España hacia una nueva etapa de desarrollo y prosperidad.”

Aseguró que el rey Felipe VI encabeza “una monarquía renovada para un tiempo nuevo, acercándola más a la sociedad a la que sirve.”

Se dijo seguro que el reinado de Felipe VI consolidará a España como una potencia, social y económica. Reconoció la convicción de fortalecer la relación con México.

Peña Nieto señaló que fue un honor entregar la Condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca en grado de Collar, la máxima distinción de México a extranjeros por servicios ofrecidos a la nación a la humanidad.

En tanto, se dijo congratulado haber recibido la Condecoración de la Real Distinción Carlos III, una de las más antiguas del mundo. “Los vínculos bilaterales entre España y México nos llena de orgullo porque han superado distancias, trascendido periodos de gobierno y prevalecido ante cualquier coyuntura.”

En un momento más información…

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button